Convocatoria: Programa de Becas Ayudantía 2024-1

LA FACULTAD INTERDISCIPLINARIA DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES, CONVOCA AL PERSONAL ACADÉMICO ADSCRITO A UN DEPARTAMENTO DE LA FACULTAD, A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE BECAS AYUDANTÍA CORRESPONDIENTE AL SEMESTRE 2024-1, BAJO LAS SIGUIENTES BASES:

  1. Se asignarán las becas conforme a lo establecido en el Punto 8 de los Lineamientos Generales para la Asignación de Becas Ayudantía.
  2. Las solicitudes deberán enviarse de forma electrónica a través del Portal de Enlace Académico, incluida en el apartado de Otros Servicios opción Becas de Ayudantía y Estudiantiles, a más tardar el día 25 de febrero de 2024. En caso de que al solicitante se le haya aprobado una Beca Ayudantía en alguno de los dos semestres inmediatos anteriores al de la presente Convocatoria, la Comisión de Becas Ayudantía verificará que haya cumplido con la presentación de los informes, en los términos del Punto 20 inciso c) de los Lineamientos Generales para la Asignación de Becas Ayudantía. Esto constituye un requisito de la Convocatoria.
  3. Las Becas Ayudantía podrán ser dos tipos: Tipo “A” para estudiantes activos y regulares de licenciatura, y Tipo “B” para estudiantes que cursen una Especialidad, Maestría o Doctorado. Los estudiantes deberán cumplir con los requisitos descritos en el Punto 14 de los Lineamientos Generales para la Asignación de Becas Ayudantía para becas Tipo “A” o Tipo “B”, según sea el caso.
  4. La asignación de las becas se hará mediante acuerdo del Colegio de la Facultad Interdisciplinaria.
  5. Se dispone de 25 Becas Tipo “A” y 2 Tipo “B”.
  6. El monto mensual de las Becas Tipo A es $1,200. 00 M.N. y El monto mensual de las Becas Tipo B es $2,400.00 M.N.
  7. Los alumnos propuestos para el ejercicio de una beca, deberán capturar en la Plataforma del Portal de Alumnos a más tardar el día 25 de febrero de 2024, la siguiente documentación:
    1. Copia del documento del banco BBVA donde aparezca el nombre del estudiante y número de cuenta ACTIVA a 10 dígitos, donde se depositará la beca.
    2. Carta compromiso del estudiante.
    3. Declaración de no contar con otra beca por parte de la Universidad de Sonora.
  8. Los estudiantes beneficiados con la beca deberán comprometerse a enviar, a través de la plataforma, lo siguiente:
  9. Reporte mensual de actividades (cada período).
  10. Informe semestral de actividades (final del semestre).
  11. Para mayor información, acuda a las oficinas de la Facultad Interdisciplinaria de Ciencias Exactas y Naturales, edificio 3K1 planta baja. Los Lineamientos Generales para la Asignación de Becas Ayudantía de la Dirección Administrativa del Campus Hermosillo pueden consultarse en el sitio: https://campushermosillo.unison.mx/wp-content/uploads/2022/03/Lineamientos_Becas_Ayudantia_2015_2.pdf

Descargar convocatoria: Convocatoria2024-1